tomasmarte wifi 6
¡Compartelo en las redes sociales!

Si alguna vez ha comprado un enrutador de Wi-Fi, es posible que haya tenido que ordenar las especificaciones que se leen como un lenguaje raro, como “802.11ac” o “a / b / g / n”. Pero en adelante, Wi-Fi está adoptando números de versión para que sea más fácil saber si el enrutador o el dispositivo que está comprando está en la versión más reciente.

Sí, ¡Wi-Fi ahora tiene números de versión! Incluso los nombres antiguos y confusos de Wi-Fi como “802.11ac” se han cambiado a nombres fáciles de usar como “Wi-Fi 5”.

Estas son las versiones de Wi-Fi que verás:

Wi-Fi 4 es 802.11n, lanzado en 2009.

Wi-Fi 5 es 802.11ac, lanzado en 2014.

Wi-Fi 6 es la nueva versión, también conocida como 802.11ax. Su lanzamiento está programado para 2019.

La Wi-Fi Alliance también anunció que le gustaría ver aparecer estos números en el software para que pueda saber qué red Wi-Fi es más nueva y más rápida al conectarse en su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Es posible que esté viendo números de Wi-Fi en su teléfono, tableta o computadora portátil pronto.

Conectividad Wi-Fi de próxima generación

Wi-Fi 6, basado en el estándar IEEE 802.11ax, permitirá la conectividad Wi-Fi de próxima generación. Wi-Fi 6 proporcionará la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios, incluso en entornos densos como estadios y otros lugares públicos. Las redes Wi-Fi 6 permitirán un menor consumo de batería en dispositivos Wi-Fi 6, lo que lo convierte en una opción sólida para cualquier entorno, incluidos los usos de casa inteligente “Smart Home” y IoT.

Los beneficios de la tecnología Wi-Fi 6 incluyen:

  • Velocidades de transferencia de datos más altas
  • Mayor capacidad
  • Buen desempeño en ambientes densos (con muchas personas).
  • Eficiencia de potencia mejorada.

Wi-Fi 6 proporciona la base para una gran cantidad de usos existentes y emergentes, desde la transmisión de películas de ultra alta definición en el hogar o en el camino, hasta aplicaciones comerciales de misión crítica que requieren alto ancho de banda y baja latencia, para mantenerse conectado y productivo mientras atraviesa grandes redes congestionadas en aeropuertos y estaciones de tren.

En la práctica, eso significa soporte para velocidades de transferencia de 1.1Gbit / s en la banda de 2.4GHz (con cuatro transmisiones disponibles) y 4.8Gbit / s en la banda de 5GHz (con ocho transmisiones disponibles), aunque la tecnología aún se está perfeccionando antes de su lanzamiento completo el próximo año; esas velocidades pueden, de hecho, aumentar (ha estado alcanzando 10Gbit / s en el laboratorio). En términos generales, puedes esperar aumentos de velocidad de 4x a 10x en tu wifi.

¿Qué tendrás que hacer para utilizar está nueva versión de WiFi?

No mucho. Como suele ser el caso, el Wi-Fi 6 será compatible con todos los equipos wifi existentes, así que si compras algun dispositivo que soporte el nuevo estándar funcionará bien con tu configuración actual, simplemente no podrá obtener las velocidades más rápidas.

Para que tu dispositivo se conecte con el nuevo estándar necesitarás un enrutador habilitado para Wi-Fi 6 y para sacarle el mejor provecho, por supuesto, una conexión a internet muy rápida.

Ing. Tomas Marte

www.tomasmarte.com
www.burburaca.com

Fuente: https://www.wi-fi.org/discover-wi-fi/wi-fi-6

 

Por Tomas Marte

Tomás Marte es un profesional ejecutivo del sector de tecnología de información y telecomunicaciones con más de 20 años trabajando en la gestión de equipos multidisciplinarios y altamente competitivos de ingeniería y operaciones, y un profesional de la gestión de proyectos certificado (PMP) con larga experiencia y conocimiento en tecnologías móviles, redes de nueva generación, redes fijas de banda ancha , Soluciones de BSS/OSS. Es profesor universitario e investigador en temas de Tecnologías de Información y Comunicación y gestión de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *